Sextuplicaba la tasa de alcohol un conductor de autobús escolar.

Autobús Escolar

Detenido tras sufrir dos accidentes el conductor de un autobús escolar que sextuplicaba la tasa de alcohol.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han detenido al conductor de un autobús escolar que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales. Antes había sufrido dos accidentes de tráfico con un grupo de menores dentro del vehículo.

La búsqueda del conductor comenzó tras una llamada alertando de un accidente de circulación en el casco urbano de la localidad de Casalarreina. Según el testigo, fue un choque entre dos autobuses escolares con menores en su interior. Tras el impacto, el conductor responsable del accidente había continuado con su trayecto tras descender unos instantes del autobús y recoger el espejo retrovisor.

Minutos después, en otra parada, el mismo autobús escolar sufría otro siniestro tras colisionar contra el mobiliario urbano durante una maniobra de marcha atrás. Tampoco en este momento el conductor detuvo su trayecto.

Sextuplicaba la tasa de alcohol permitida para profesionales

El conductor del autobús escolar fue finalmente interceptado en el término municipal de Castañares.

Se trata de un varón de 54 años, de nacionalidad española que tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,88 mg/litro (recordar que estar involucrado en un accidente de tráfico es uno de los cuatro supuestos en los que la Guardia Civil te puede pedir que te sometas a un test de alcoholemia). 

Siguiendo los protocolos, el conductor tuvo que pasar una segunda prueba de alcohol en aire espirado: el resultado volvió a ser positivo, 0,85 mg/l. La cifra supone que multiplicaba por seis el máximo permitido para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l. 

El conductor del autobús escolar se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad por conducir bajo los efectos del alcohol y con una tasa superior a 0,60 mg/l (en este enlace tienes la diferencia entre infracción y delito cuando se trata de alcohol al volante).

Puede ser sancionado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Fuente:
Autobild.es
Noelia López 28/04/2021
https://www.autobild.es/noticias/detenido-sufrir-dos-accidentes-conductor-autobus-escolar-sextuplicaba-tasa-alcohol-855691

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Le Llamamos

Prefiere que le llamemos nosotros?

Sin problemas, sin compromiso alguno, rellene el siguiente formulario y le llamaremos lo antes posible.

Precios €: PCR, Antígenos, Completo Covid y Serológico.

× ¿Cómo podemos ayudarle?