Pruebas de Alcohol y Drogas

Pruebas de Alcohol y Drogas

Ofrecemos distintos tipos de servicios de detección y drogas acorde a las necesidades de las empresas con la opción de planificarlos a lo largo una anualidad o realizarlos de una manera más aleatoria, demandados ante una sospecha de intoxicación o tras un accidente laboral o seguimiento previo.

Para ello la dinámica más habitual y demandada en nuestra empresa son los servicios planificados previamente, facilitando la periodicidad y el horario con el que se realizará este tipo de actividad.

La forma de proceder sería de una manera muy sencilla. El día previsto, un profesional sanitario se desplazará a las instalaciones indicadas y junto a personal de la empresa, se procede ¨IN SITU¨ a realizar pruebas de alcohol mediante una toma de aire expirado y pruebas de drogas mediante la recogida y análisis de una muestra en saliva.

Puede realizarse mediciones de alcohol, análisis de drogas o ambas opciones.

Los resultados se obtienen en pocos minutos para conocimiento del probante, la empresa y la parte representativa de los trabajadores si se encontrara presente.

Para ello utilizamos equipos de eficacia contrastada y que nos garanticen el resultado.

Para realizar pruebas de alcohol disponemos de equipos del fabricante Dräger.

El fabricante tienen equipos que cumplen con la normativa vigente en España.

Para realizar pruebas de detección de drogas y fármacos de abusos utilizamos el equipo Drugtest 5000.

Se ofrece también la posibilidad, en el caso que se detectara un positivo en alcohol, un profesional enfermero realizará la extracción de una muestra sanguínea y se enviará mediante cadena de custodia a un laboratorio especializado que se encargaría de analizar y certificar el resultado de la muestra enviada.

En el caso de que el positivo fuera en alguna sustancia distinta del alcohol, se procedería a tomar una nueva muestra de saliva y se enviaría también mediante cadena de custodia, a un laboratorio de entidad pública donde personal colegiado certificar el resultado obtenido.

El certificado se enviará de manera urgente a RRHH de la empresa para que pueda facilitarle el resultado a la persona afecta y mantener con ello la privacidad del trabajador, así como el garantizar la trazabilidad de la prueba por si llegara a judicializarse el evento.

Detección de Alcohol