Los Mossos d’Esquadra denuncian a un camionero de 45 años por conducir bajo los efectos del alcohol en Vielha, Lleida. Dio un resultado diez veces mayor al permitido.
Un camionero multiplica por 10 la tasa de alcohol
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el camionero tuvo que parar en un control de carreteras de los Mossos d’Esquadra en el punto kilométrico 175 de la N-230, a la altura de Vielha, en Lleida.
Los agentes del operativo dieron el alto a un camión articulado que hacía transporte de mercancías entre España y Reino Unido. Durante la parada los agentes comprobaron que el conductor, de 55 años y nacionalidad española, vecino de Colmenar, en Málaga, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Pillado en Vielha en un control rutinario
Entonces el hombre fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 1,51 mg/l, lo que supone una tasa 10 veces superior a la máxima permitida.
Ante esta situación, la policía catalana procedió a la inmovilización del camión y a la denuncia del conductor, que deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de Vielha cuando sea requerido.

CLAUDIA IBÁÑEZ
elcaso.elnacional.cat
17/09/2021