EnferPuntual y su servicio de detección de alcohol y drogas para maquinistas ferroviarios.

Alcotest Maquinista Ferroviario

Las posibilidades de sufrir un accidente laboral estando bajo los efectos de sustancias peligrosas como las drogas y el alcohol aumentan de forma considerable.

Por esta razón, en la actualidad, existen distintas herramientas para combatir lo que ocurre, siendo las pruebas aleatorias de alcohol y drogas un servicio sanitario fundamental.

Desde EnferPuntual, la compañía que tiene como CEO a José Andrés Alonso Layos, cuentan con un servicio de detección de alcohol y drogas para maquinistas ferroviarios. Al realizar estas pruebas, las empresas consiguen reducir el número de accidentes y cuidar a sus trabajadores ante posibles lesiones así como cumplir la legislación vigente con todas las garantías.

Cómo se realizan las pruebas de alcohol y drogas de EnferPuntual para maquinistas ferroviarios

La compañía EnferPuntual dispone de distintos tipos de servicios de detección de alcohol y drogas que varían en función de las necesidades de las empresas que solicitan este procedimiento, el cual puede ser anual o aleatorio (suele llevarse a cabo cuando se sospecha de intoxicación o accidente).

EnferPuntual tiene un procedimiento sencillo, dinámico y cercano, garantista para la parte social y empresarial de la empresa, que facilita las tareas de planificación y gestión de las pruebas. Esta dinámica estará siempre bajo la supervisión de un profesional sanitario que estará presente durante la ejecución de las pruebas y certificará como personal colegiado los resultados obtenidos.

Los resultados se obtienen en apenas minutos y se informan al trabajador, la empresa y el sindicato representante del empleado.

Los test de alcohol se realizan con mediciones en aire expirado mediante un etilómetro certificado por el órgano regulador en la materia y las pruebas de drogas de abuso mediante una muestra en saliva que será analizada in situ mediante un equipo Drugtest 5000.

La importancia de realizar controles de alcohol y drogas en las empresas

Los controles de alcohol y drogas se han convertido en un procedimiento de obligatoriedad para reducir las estadísticas de accidentes viales en el interior o exterior de una empresa.

En el ámbito ferroviario, la Agencia de Seguridad Ferroviaria de España es el organismo que se encarga de certificar estos controles solicitando una serie de datos; información sobre los controles aleatorios de consumo de alcohol y drogas, número de resultados positivos detectados y de trabajadores que se negaron a realizarlo, criterios empleados para la planificación de los controles y dinámica de trabajo que se utilizó para su ejecución.

Si una compañía desea crecer en el mercado, debe respetar la ley y cuidar a sus trabajadores. Estos son los objetivos del servicio de detección de alcohol y drogas para maquinistas ferroviarios de EnferPuntual.

Fuente:
EnferPuntual S.L.
www.enferpuntual.es

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Le Llamamos

Prefiere que le llamemos nosotros?

Sin problemas, sin compromiso alguno, rellene el siguiente formulario y le llamaremos lo antes posible.

Nuestros días y horario de atención telefónica son de Lunes a Viernes de 8 a 20 Hs.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Enferpuntual S.L
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, no se almacenan en base de datos, sólo recibimos la información en un e-mail.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: www.enferpuntual.com/politica-privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarle?