Pillan a un conductor de autobús que circulaba casi triplicando la tasa de alcohol en Archena

Vehículo Guardia Civil

El hombre, de 51 años, acababa de desembarcar a trabajadores agrícolas en Ceutí provenientes de Cancarix (Albacete)

La Guardia Civil de la Región de Murcia denunció al conductor de un autobús, que realizaba una ruta desde Cancarix (Albacete) hasta el municipio murciano de Ceutí, por conducir superando, casi tres veces, la tasa máxima de alcohol, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, que se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas a la altura del kilómetro 6,5 de la carretera RM-533 (Archena-Alguazas), interceptó al conductor del autobús para que se sometiera a las pruebas preceptivas, a lo que este respondió dando positivo en el test de alcoholemia.

Se trata de un varón de nacionalidad española, de 51 años y vecino de Lorquí, cuyo resultado fue de 0,43 y 0,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, casi triplicaba con ello la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Ante estas circunstancias, el conductor del autobús, que acababa de desembarcar a trabajadores agrícolas en Ceutí provenientes de Cancarix (Albacete), fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por una infracción al artículo 20 del Reglamento General de Circulación, al conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida de 0,15 mg/l, hecho que está sancionado con una multa 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción. Otro conductor de la misma empresa tuvo que desplazarse para hacerse cargo del vehículo.

Más de 1.000 conductores controlados durante el fin de semana

Durante este fin de semana y en los diferentes dispositivos de verificación de alcoholemia y drogas desplegados, la Agrupación de Tráfico de la Región de Murcia controló a un total de 1.545 conductores, de los cuales 37 arrojaron resultado positivo en alcohol (2,3%). La Benemérita detuvo a nueve conductores por conducir bajo la influencia de alcohol y fueron puestos a disposición judicial. El resto fueron denunciados por infracción administrativa (alcoholemia) ante la Jefatura Provincial de Trafico de Murcia.

Fuente:
EP Murcia, Miércoles, 23 septiembre 2020
https://www.laverdad.es/murcia/otros-municipios/pillan-conductor-autobus-20200923112401-nt.html

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Le Llamamos

Prefiere que le llamemos nosotros?

Sin problemas, sin compromiso alguno, rellene el siguiente formulario y le llamaremos lo antes posible.

× ¿Cómo podemos ayudarle?