Detenido un conductor de autobús por circular con una tasa de alcohol casi nueve veces superior a la permitida.

Control Alcohol Mossos

El hombre invadió el carril contrario varias veces y algunos conductores tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar colisionar.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves al conductor de un autobús de pasajeros en Vilaverd, en la Conca de Barberà, por circular con una tasa de alcoholemia casi nueve veces superior a la permitida.

El 5 de diciembre alrededor de las 19.30 horas, la conductora de un turismo alertó al 112 de que un autocar de una línea regular que transportaba a varios pasajeros circulaba de manera temeraria por la C-14 en sentido l’Espluga de Francolí.

Una conductora alertó al 112 de que el autocar circulaba de manera temeraria

Agentes de Mossos d’Esquadra de l’Àrea Regional de Trànsit de la Regió Policial Camp de Tarragona, del sector de Montblanc, interceptaron al vehículo tras observar que frenaba y aceleraba constantemente y circulaba en zig-zag. El hombre invadió el carril contrario en varias ocasiones y algunos conductores tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar colisionar.

La patrulla le dio el alto en un punto seguro de la vía y los agentes comprobaron que en la cabina había dos latas de cerveza, cada una de ellas de medio litro, y que el conductor presentaba síntomas de embriaguez. Cuando se le realizó la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 1,33 miligramos por litro aspirado, casi nueve veces superior al 0,15 mg/l permitido para conductores profesionales.

Este martes se celebrará un juicio rápido

El autocar procedía de Tarragona y había pasado por la estación de Valls, en el Alt Camp, donde se apearon unos 30 pasajeros. Después continuó la marcha a través de la C-13 en sentido l’Espluga de Francolí con dos pasajeros, que optaron por continuar el trayecto por sus propios medios.

Los agentes procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Después de tomar declaración al arrestado, un hombre de 43 años vecino de Reus, fue puesto en libertad el viernes por la mañana y fue citado para un juicio rápido que se celebrará este martes en los juzgados de Valls.

Fuente:
09/12/2019 La Vanguardia
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191209/472135010324/detenido-conductor-autobus-superar-tasa-alcohol-villaverd.html

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Le Llamamos

Prefiere que le llamemos nosotros?

Sin problemas, sin compromiso alguno, rellene el siguiente formulario y le llamaremos lo antes posible.

Nuestros días y horario de atención telefónica son de Lunes a Viernes de 8 a 20 Hs.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Enferpuntual S.L
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, no se almacenan en base de datos, sólo recibimos la información en un e-mail.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: www.enferpuntual.com/politica-privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarle?