ENFERPUNTUAL

PRUEBAS  de  DETECCIÓN  de  ALCOHOL y DROGAS en el ámbito laboral. 

Servicios de Prevención de Riesgos laborales

Alcoholdrogas y trabajo son conceptos que en ningún caso pueden ir unidos.


El alcoholismo en el ámbito laboral es un tema que se debe tratar desde la parte empresarial, la parte sindical así como de los propios trabajadores.  

Es un tema que conlleva innumerables peligros o situaciones de cierta gravedad para uno mismo o para terceros, ya que si al realizar nuestras funciones nos encontramos bajo la influencia de alguna sustancia se aumentan exponencialmente las posibilidades de tener un accidente laboral o situación conflictiva.

Los perjuicios para la empresa son cuantiosos así como el estigma de incomodidad que se crea dentro dentro de la empresa y entre los compañeros de un mismo sector. 

Esta situación puede conllevar la disminución del rendimiento del trabajador en su puesto de trabajo así como un aumento de la probabilidad de daños o perjuicios a terceros.

Es por ello que se deben tomar medidas tanto de prevención como de actuación de cara a prevenir este tipo de situaciones. 


Abordar la problemática del alcohol y otras drogas en el ámbito laboral es un tema complejo debido a la escasa receptividad que existe hasta la fecha pero que desde EnferPuntual les queremos facilitar las herramientas para ayudarles en este área de prevención.

Las condiciones de trabajo son una parte importante en la vida de las personas y pueden tener una decisiva influencia en los niveles de salud y bienestar, dentro y fuera del ámbito laboral. 

La prevención de riesgos laborales es un deber de las empresas y un derecho de los trabajadores, los cuales también deben velar por la protección de su propia salud y la de sus compañeros.

Por ello EnferPuntual ofrece sus servicios de manera continuada a empresas de los más diversos sectores. 

Somos una empresa especializada en la detección de alcohol y drogas de abuso en el personal laboral, utilizando equipos y medios que nos indican si esa persona, en el momento de la realización de la prueba, conocer si se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia incompatible con la actividad laboral. 


Situación que es punible de cara a tomar medidas preventivas o disciplinarias por una mala praxis por parte de algunos profesionales en el desempeño de sus funciones laborales.

Nuestro personal esta formado en la utilización de equipos de muestreo, evidenciales, y con la capacidad técnica necesaria para la realización en caso necesario de extracción de muestras sanguíneas o recoger muestras de saliva para un posterior análisis confirmatorio.

Las muestras obtenidas, mediante cadena de custodia serán enviadas a un laboratorio especializado y referente en Europa el cual determinara y certificará indicándonos la cantidad de sustancia o sustancias que presentaba este individuo a la hora que se le toma la muestra.

Confidencialidad, experiencia y resultados son las premisas que se ofrecen a las distintas empresas.

 


 

Correo
Llamada
Acerca de