ENFERPUNTUAL

PRUEBAS  de  DETECCIÓN  de  ALCOHOL y DROGAS en el ámbito laboral. 

Beneficios socio económicos.


El consumo de sustancias psi-coactivas esta muy extendido en la población en general y, en concreto, en el ámbito laboral según la Encuesta Nacional 2007-2008 realizada por el observatorio Español sobre drogas. 

Las sustancias psicoactivas más consumidas son las legales, ocupando el primer puesto el alcohol, y la drogas ilegal con mayor prevalencia de consumo es el cannabis, seguido de la coacciona en polvo.

En el ámbito laboral el consumo de drogas es un problema que preocupa especialmente porque tiene múltiples consecuencias y enormes costes directos e indirectos: 

- Alteraciones graves de la salud de los trabajadores, absentismo, bajas laborales, accidentes de trabajo, reducción de la atención y concentración, disminución del rendimiento y productividad, conflictos interpersonales, deterioro de la imagen de la empresa, entre otras muchas.

Las empresas que incluyen dentro de su programa de prevención de riesgos laborales, actividades como las que oferta EnferPuntual S.L. consiguen unos objetivos claros:


  • Obtener un puesto de trabajo más seguro, saludable y productivo.

  • Conseguir una reducción de la siniestralidad y facilitar una herramienta documentada para argumentar un expediente disciplinario si se valorara esta opción.

  • Reducir el absentismo laboral y los periodos de inactividad causado por una baja.

  • Mejorar y promocionar las relaciones interlaborales, el compromiso con la empresa y la imagen.

  • Informar y sensibilizar a la plantilla  sobre el habito del alcohol y otras drogas, los mitos, sus efectos y riesgos que se derivan sobre todo de su uso en el ámbito laboral.

  • Identificar y modificar aquellos factores ambientales de nuestro entorno laboral que puedan incidir en el consumo de drogas y alcohol.

  • Vigilar ¨IN SITU¨aquellos trabajos que por su actividad puede poner en peligro su vida y la de terceros.

  • La realización de controles, en horario laboral al personal de nuestra plantilla nos facilita el poder comprobar en pocos minutos como estas personas están en óptimas condiciones para realizar su tareas habituales, contribuyendo al aumento de la seguridad y la salud de nuestra empresa. 




Correo
Llamada
Acerca de